4 de junio de 2011

II ENCUENTRO BARLOVENTO - HERVÁS (CACERES)

Encuentros,Reuniones,Concentraciones a muchos actos de este tipo he asistido,todos ellos con su punto en comun ya sea para celebrar un acontecimiento de ambito nacional que se produce cada año o simplemente TREFFENS de distintos tipos tales como las que se celebran en CASTELLON que son dos,la K100TREFFEN y la PAELLATREFFEN,sin duda encuentros donde lo he pasado genial rodeado de gente a la que aprecio mucho y entre los que tengo grandes amigos con los que he compartido y comparto grandes momentos de ruta sobre nuestras motos.El II ENCUENTRO NACIONAL BARLOVENTO celebrado el ultimo fin de semana de MAYO en HERVÁS (CACERES) era desde que empezo a hilarse el tema un Encuentro que no queria perderme porque estaba organizado por un excelente grupo de moteros y mejores personas a los que tenia que conocer,no solo por compartir Foro y aficion el motivo real era poder estrechar la mano de estos AMIGOS que desde el primer dia que me uni a su "pagina motera" me trataron como si desde siempre hubiera estado alli,amabilidad,cordialidad y respeto son puntos y motivos que tuvieron su importancia a la hora de inscribirme a tal Encuentro.
Cuando se celebran actos donde los organizadores son multitud casi siempre y por logica salen muy bien y se habla de ello en cantidad de Foros e incluso en revistas especializadas en el mundo de la moto,mas si los que organizan estas reuniones son grupos ya consagrados con un nombre hecho y acompañados de una fama que todo aquel que este relacionado aunque sea un poco con el mundillo de las dos ruedas conoce,como ejemplos expondre B.M.W.MOTOS.COM,HONDA TOURERS y otros tantos que estan abalados por un reconocimiento ya contrastado por los años que llevan en Foros y ademas celebrando Encuentros y Reuniones cada dos por tres ya que cuentan con cientos de inscritos en sus paginas webs y que por numero de seguidores es logico que haya tanto acto.
En el FORO MOTERO BARLOVENTO no somos muchos pero los que somos estamos bien dirijidos por MODERADORES que hacen muy bien su labor y que ademas invierten mucho tiempo en preocuparse de que todo vaya bien para que nosotros disfrutemos de ello con toda libertad y sin censuras de ningun tipo y es por ello que alguien debe hablar de lo que esta gente es capaz de organizar siendo un numero muy reducido de personas y el II ENCUENTRO BARLOVENTO en HERVÁS fue buena prueba del trabajo bien hecho.

HERVÁS fue el punto elejido para que distintos Sectores del Foro tuvieramos un encuentro donde conocernos personalmente y durante un fin de semana tener la oportunidad de hablar de nuestras cosas asi como rodar todos juntos ya que en muy pocas ocasiones tenemos el privilejio de hacerlo y este era un momento idoneo para llevarlo a cabo.El alojamiento en LAS CAÑADAS fue genial,preciosos bungalows,comidas y cenas muy acertadas y dentro de un entorno ideal donde la naturaleza estaba rodeandonos.

La mañana del Sabado era la esperada por todos,llegaba el momento de subir a nuestras motos y todos juntos iniciar una ruta que nos llevaria a recorrer distintos lugares de Extremadura con mucho encanto,sin duda los sitios por los que pase son dignos de admirar y hacerlo con verdaderos amigos todavia es mejor.
Con unos cuantos kilometros ya recorridos decidimos hacer una parada para reponer fuerzas,el lugar escojido fue ideal porque ademas del buen tiempo que nos acompaño durante toda la ruta el entorno era espectacular y bonito de verdad,CACERES tiene como SEVILLA "un color especial".

De regreso a LAS CAÑADAS tras una buena ruta y despues de habernos dado una reconfortante ducha asistimos al comedor para dar cuenta de una buena comida ya que por la tarde iriamos todos al MUSEO DE LA MOTO de HERVÁS aunque antes algunos gozarian de una merecida siesta.

SEVEN fue el primero en acudir a HERVÁS,yo no tarde en seguirle y ya en el pueblo coincidimos en una de sus plazas y tras dialogar un rato con unos enamorados de su AVELINA decidimos dar un paseo por el Barrio JUDIO para hacer tiempo hasta reunirnos con el grupo.

Con lo grande que es el mundo dio la casualidad que en HERVÁS fuimos requeridos por alguien a quien llamo mucho la atencion las camisetas que llevabamos,el caso es que se trataba de un marino al cual SEVEN conocia dada su profesion y que durante unos minutos estuvieron hablando acerca del mundillo que les une.
Despues de un estrechon de manos nos despedimos y fuimos calle abajo direccion al rio donde pensabamos encontrarnos con gente del grupo,unos tragos de agua por aqui,algunas fotos por alla y al fin nos encontramos con WAIKIKI y MARIA.

Los cuatro nos encaminamos por la subida hacia el MUSEO DE LA MOTO y ya casi arriba aparecieron nuestros compañeros puntuales a la cita,el repecho era pronunciado pero consiguieron llegar hasta el aparcamiento sin problema alguno.

Ya en el MUSEO habia mucho que fotografiar,de hecho hice cantidad de fotos aunque solo pondre unas cuantas de todo aquello que pudimos ver en tan espectacular lugar,me gusto mucho y comparandolo con el MUSEO de GUADALEST debo decir que es enorme y con una gran variedad de motos y coches antiguos en un gran estado de conservacion,GUADALEST tambien tiene su variedad de vehiculos y por supuesto en muy buen estado pero por su reducido tamaño no puede albergar mas motos.

Cada pabellon que visite tenia verdaderas joyas que hicieron historia y que en su dia eran maquinas lujosas con mucho valor,hoy en dia el valor es mas sentimental por lo que tener fotos de estas maravillas ya de por si es todo un lujo.

Tambien soy un enamorado de los vehiculos de cuatro ruedas y como no todos los dias ves obras de arte como estas pues pongo algunas fotos de algunos modelos con historia.

Dejamos ya la visita al MUSEO y nos encaminamos hacia LAS CAÑADAS,la cena nos espera y la tarde no pinta muy bien,de hecho comenzo a llover y la gente fue llegando por grupos a los bungalows.El resopon nocturno era algo idoneo para pasar un buen rato de charla tomando algun que otro licor que acompañaba la tertulia,yo la verdad es que no estube muy presente en dicho acto pero con toda seguridad se que los compañeros lo pasaron genial,prueba de ello son estas fotos.

Quiero añadir tambien imagenes de compañeros que para mi ya son amigos,pero amigos de los de verdad por el comportamiento tan genial que han tenido conmigo y debo dejar constancia de ello aqui,en mi humilde y pobre Blog tan solo visitado por unos cuantos "chalados" que viven este mundo de las dos ruedas igual que yo.No estan todos los que son pero representan en general el grupo al cual estoy muy orgulloso de pertenecer.Una pena no haber podido conocer al resto de compañeros que por diversos motivos no pudieron asistir,mencion especial para PEPE FJR que se de buena tinta que fue uno de los organizadores de este evento,XARDUEIRO,BLADE,VICENTE BANDIT,FONTY,TOYNO y muchos mas nombres que llenarian esta pagina estuvieron en todo momento con nosotros en HERVÁS,no fisicamente pero dentro de cada uno de nosotros si,de eso pueden estar muy seguros.

No puedo terminar este relato sin comentar que fue un verdadero placer conocer personalmente a todos los amigos que tan solo conocia por el Foro,regrese a casa con un grato recuerdo del fin de semana vivido en HERVÁS con gente que vale muy mucho la pena conocer y volviendo a lo que escribi al principio y despues de haber vivido muchas Reuniones,Concentraciones y Encuentros quiero valorar el buen hacer de los organizadores y la fenomenal camaraderia de todos y cada uno de los que asistimos a tan fabuloso y bien realizado II ENCUENTRO NACIONAL BARLOVENTO.No,la verdad es que no somos muchos pero por goleada hemos ganado a otros actos a los que he asistido con mayor nombre y que aparecen en diferentes medios de comunicacion tales como Foros con años de existencia e incluso revistas y periodicos.El GRUPO MOTERO BARLOVENTO merece ser reconocido aunque sea por Blogs (como en este caso) y desde aqui hare lo posible por que asi sea y de hecho tengo amigos y compañeros con los que estoy en contacto para que visiten el Foro y para que hagan planes en vistas al III ENCUENTRO que sin duda alguna yo sere uno de los asistentes y espero ir acompañado de otros amigos en la proxima edicion,empeño no me falta y respuestas seguro que no tardare en recibir.
BARLOVENTEROS,aqui estoy para lo que haga falta y tener por seguro que intentare hacer mas grande el numero de componentes del SECTOR MEDITERRANEO.