8 de diciembre de 2010

No solo B.M.W. "hay otras opciones".

De todos es sabido el revuelo causado por esta nueva maquina que al perecer de muchos es una "pobre"imitacion asi como nefasta copia de la B.M.W. R1200RT.
Respeto cada opinion hecha sobre esta moto y bajo mi punto de vista creo que es una muy buena alternativa para los que de una u otra manera nos gusta que haya competencia en el mercado y dejarnos de zarandajas de que B.M.W. es la reina de las motos TOURING.

Para los que hemos tenido la suerte de disfrutar  motos de la firma bavara no nos queda otra que reconocer que sin duda son maquinas de una gran calidad y una fiabilidad mas que demostrada,a pesar de que ultimamente y con varios de los ultimos modelos lanzados al mercado esten surgiendo problemas en varias unidades de distintos segmentos pero esto no quita que sean merecedoras de elogio por la gran mayoria de usuarios entre los que me encuentro yo,y sobre todo en lo que concierne a los motores K debo reconocer que sigo siendo un amante de estos modelos.
La nueva TROPHY de TRIUMPH dara mucho que hablar,sin duda sere uno de los que se acerquen a probarla cuando salga al mercado,se rumorea que sera en 2.012 aunque pienso que teniendo ya el prototipo mas que probado no seria nada descabellado que TRIUMPH nos sorprenda para el proximo verano con el lanzamiento de las primeras unidades,seguro que mucha gente estamos esperando que eso se haga realidad pronto,la maquina tiene buena pinta.

Con un buen motor de 1.200 c.c. e ignorando los c.v. que desarrollara este motor lo que deja claro es que la SPRINT GT 1.050 quedara un escalon por debajo de esta su nueva "hermana" y anfitriona de la firma inglesa porque la TROPHY llegara a ser un duro rival para las K1300GT de B.M.W. y las KAWASAKI 1.400GTR,el tiempo lo dira.



Por otro lado me gustaria resaltar tambien otra opcion que aunque no tan novedosa es una alternativa mas a la supuesta supremacia de B.M.W.,se trata de la renovada GUZZI NORGE,he de reconocer que en su dia fue una moto con la que realmente me hice castillos en el aire pero por aquel entonces no era mi objetivo prioritario pero si que la tuve en la recamara.
Con 1.151 c.c y 95 c.v de potencia a primera vista puede parecer una maquina pobre,y no es asi ya que tambien mi ex R1.150RT compartia la misma cilindrada con los mismos c.v. pero para los que somos amantes de las rutas largas con conduccion tranquila y de vez en cuando "retorcerle" un poco la oreja puede haber moto mas que de sobra para disfrutar sobre dos ruedas teniendo entre las piernas una maquina que sin duda hara disfrutar al piloto y acompañante tanto en rutas cortas como en viajes largos.
Para mi gusto tan solo le encuentro una pega y no es otra que los espejos,soy de los que prefieren llevarlos integrados con el carenado porque hacen la moto mas compacta,pero claro esto es solo mi opinion porque por lo demas encuentro la NORGE una moto realmente atractiva y con unas lineas muy bien diseñadas.
Puede parecer que los cilindros esten muy cercanos a las rodillas del piloto pero yo que tengo una HONDA PAN-EUROPEAN ST1100 con la posicion del piloto muy parecida a la que se lleva en la NORGE salvo que midas mas de 1,90 no debe haber mayor problema.
 Cardan,pantalla electrica,maletas con buena capacidad y bonito diseño asi como sus acabados hacen de esta maquina una muy seria candidata para todo aquel que quiera optar a tener una moto rutera sin necesidad de desembolsar una desorbitada cantidad de €,desconozco su precio pero seguramente sera asequible para muchos de nosotros,lo dicho.....tenemos otras alternativas y tanto TRIUMPH como GUZZI nos estan mostrando cartas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario