8 de diciembre de 2010

HONDA PAN-EUROPEAN ST1100 "La gran desconocida".

Llevo casi un año con esta formidable maquina y todavia no he encontrado ningun articulo donde realmente se hable de las inigualables prestaciones de esta moto,si en Foros ingleses donde alli viven una increible pasion con esta historica y veterana joya pero lo que se dice en Foros españoles na de na,por lo tanto sere yo quien describa las buenisimas prestaciones que esta moto da,cierto es que pude haber comprado otra maquina mas moderna con sofisticados sistemas de seguridad,diseño mas actual,con electronica y otros "extras" que mi HONDA no posee pero es de eso precisamente de lo que huia,queria una maquina simple,fiable,dura,con motor mas que probado y esto es lo que tengo y por lo tanto muy feliz.
Con sus 1.100 c.c. y 100 c.v. de potencia esta a la altura de muchas motos actuales,eso si,siempre sin entrar a valorar la estetica o el diseño ya que es cierto que hoy en dia existen motos con espectaculares lineas y que sin duda entran por los ojos y este no fue mi caso porque cuando me decidi por la mia busque algo simple y que me diera un buen resultado y tras mucho leer en Foros ingleses me decante por la ST,no lei ni una valoracion negativa,la ponian muy bien en todos los aspectos pero realmente el punto mas positivo fue leer las grandes prestaciones que da su motor asi como la ausencia de problemas,pero claro,esto es muy relativo porque en todas las casas cuecen habas y si te toca una unidad mala pues te ha tocado.
Cuenta con un deposito de 28 litros de capacidad,he llegado a rodar 450 kilometros sin repostar con velocidades legales,es decir entre 110/120 Kms/h,por lo tanto tiene una buena autonomia cosa que se agradece y mucho cuando estas haciendo alguna ruta larga,su centro de gravedad es el ideal para el tipo de conduccion que yo hago y a pesar de que es una moto pesada y larga de ejes da gusto comprobar como se maneja en carreteras con distintos tipos de curvas,tumba muy bien y al igual que mi ex R1150RT su estabilidad y fiabilidad a la hora de hacer trazadas te ofrece una seguridad muy alta.
La posicion del piloto la encuentro mucho mas comoda en esta moto que en la R1150RT,recuerdo que con la B.M.W. en alguna ocasion se me cargaban los brazos con lo que me veia obligado a parar apenas recorridos 250 kilometros,no es este el caso de la ST ya que la posicion sobre ella a la hora de conducir es con apoyos de brazos algo mas estirados debido al tipo de manillar,ademas el asiento ayuda mucho a ello y hace su conduccion mas simple.
El consumo de aceite es minimo,desde que la tengo (hace casi un año) solo le he añadido aceite una vez y fue simplemente para tenerlo al maximo nivel, no porque lo necesitara.Las maletas a primera vista parecen pequeñas pero os puedo asegurar que engaña porque cabe mucho en cada una de ellas y si ademas llevas un buen Top-Case la puedes cargar a tope e irte de viaje con bastante equipaje sobre la moto.
El motor con sus cuatro cilindros en V suena a musica celestial,con muchos bajos y cuando le pides entrega de potencia te la da progresivamente sin subida de vueltas excesiva,cuando tienes que tener tiento en el puño es cuando le abres a partir de 130 Kms/h,aqui si notas como los caballos parecen desbocarse y es entonces cuando el motor ruge de verdad.
En ralenti es una gozada oirla,sus dos escapes perfectamente sincronizados hacen de su sonido una verdadera sinfonia que da gusto escuchar.Con 18 años que tiene esta perfecta en todos sus sentidos,pintura,plasticos,motor etc,etc,desde luego estoy muy contento de haberme decidido por esta maquina ya que lo que le pido me lo da y ademas se comporta de una forma muy noble.
Por todo lo escrito aqui y otras tantas que cosas que diria (no quiero extenderme mas) doy fe de que esta es mi moto,no reniego de las que he tenido porque todas y cada una de ellas se comportaron muy bien,tampoco dire que es mi maquina definitiva pero lo que tengo muy claro es que desde que ando en moto mi ST es la que mas satisfacciones me esta dando,espero que siga haciendolo durante mucho tiempo.





16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una desconocida pero una gran moto a nivel de bmw legendarias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo la tengo desde hace dos meses y estoy MUY MUY contento

    ResponderEliminar
  3. La bmw muy comoda pero las vibraciones... Como el motor de Honda no hay nada mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy pensando comprar una Honda pan-europea 1100 st, pregunto ¿sería un acierto o un error?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos, yo soy el feliz propietario de una ST 1100 ABS TCS CBS recien adquirida y despues de muchas motos y muchos tipos, me he decidido por ella por q en todos los años q llevo en este mundillo, jamas he oido a nadie hablar mal de este modelo, jamas. Esta moto se adelanto a su tiempo, igual q otros modelos Honda de la epoca, y aun hoy en dia, es una moto moderna en muchos sentidos. Animo a todos aquellos q estan pensando comprarse una, q si tienen la oportunidad, no la dejen escapar. La mia 24 añitos la contemplan, y los q le quedan....

    ResponderEliminar
  6. Le falta el control de velocidad, cuando llevas unos cuantos km, se me duerme la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle el accesorio para bloquear el acelerador. La otra es q manejes más tú moto. Nadie nos quejamos de ese punto y también un poco de ejercicio con una pelota de esponja apretándola muchas veces diario

      Eliminar
  7. Hola a todos. Estoy pensando en comprar una St 1100, la maneje y es una delicia, solo me hace dudar su peso en parado. Les consulto ademas por el tema repuestos, que me dicen?

    ResponderEliminar
  8. Apunto de tener esta joya del 92 ABS y tcs y aunque tiene muchos años la e visto muy bien pues dejo a mí deuoville 650 del 2004 por esta máquina y además cambiada a pelo solo pido que me salga igual o mejor

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una st 1100 la mejor moto que el tenido muy cómoda

    ResponderEliminar
  10. Yo no digo nada pero me la he pillado con 29 años que tiene iba la moto perfecta tiene 89000 km es una gozada de conducir vas montado en ella como si fuera una moto pequeña de lo bien que se maneja no me gasta aceite el consumo de gasolina es muy lógico y si la pides chicha te da chicha corta muy bien el aire y bueno solo tengo palabras buenas para esta moto y según como la tengo espero que me dure muchísimo más tiempo me gustaría llegar a los 40 años de su vida (jueves 25-10-2019)

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo le tengo echao el ojo a una del 90 con 80.000 km., no tiene abs, ni tcs, ni cbs, vamos la moto tal cual, me preocupa relativamente el peso pues tengo una R1200C y es pesadota, pero quisiera saber cómo va en curvas giradas y el tema mantenimiento pues no sé el tema de correas y demás (no los filtros y aceites), ya que, con tantos años y sin un seguimiento por libro o facturas, no sé cómo andará, por lo que el que sepa y pueda que me diga qué he e mirar sobre esto. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta alguiwn tiene los torques de ajuste para la cabeza de esta moto la verdad los he buscado pero no los encuentro

    ResponderEliminar
  13. Muy buena makina para los años ke tiene la mia es del 92 y muy contento ya no se hacen motos como estas se hizo entre ingenieros alemanes y japoneses los años le an dado la razon no podia salir mala con el conjunto de ingenieria es la caña.

    ResponderEliminar
  14. Gran makina hecha por ingenieros japoneses y alemanes los años le dan la razon la mia es del 92 115.500 una maravilla ua no hacen motos de estas.

    ResponderEliminar